30 de noviembre de 2011

Cuento interactivo: Nada tiene sentido

Bueno clase, aquí dejo el mapa conceptual que he realizado del cuento "Nada tiene sentido". Y tengo que añadir que el título es de lo más idóneo ya que la verdad es que el cuento es un lío. Así que espero que os aclaréis con el mapa que he realizado....
A continuación voy a realizar un análisis de los elementos del cuento titulado  "Nada tiene sentido" 
1. Interfaz: En este cuento no existe la uniformidad ya que cambian continuamente la fuente, su tamaño, e incluso el color, además la interfaz no es intuitiva, a pesar de que siempre existe un sello para pasar de página, se puede acceder a diferentes páginas a través de distintos elementos y debemos ir probando ya que no queda muy claro. Se trata de un cuento dedicado claramente a personas adultas ya que es bastante complicado. 

2. Interactividad: La interactividad del cuento es de nivel 2 ya que en todas las páginas excepto en la primera tenemos distintos elementos en los que clickear a través de los cuáles accedemos a diferentes caminos, pero las opciones son siempre cerradas. 

3. Navegación: En primer lugar es lineal, pero luego aparece la navegación en estrella ya que a partir de una página se puede acceder a diferentes páginas, por último también creo que a medida que avanza el cuento surge la navegación compuesta ya que desde los elementos que van apareciendo siempre se puede acceder a las distintas páginas. La verdad es que como he comentado anteriormente es un cuento bastante enrevesado. 

4. Inmersión: En mi opinión si que hay inmersión en el cuento ya que a mí si que me ha enganchado la historia.

5. Accesibilidad: Claramente no existe accesibilidad ya que no se puede modificar para adaptarlo a las necesidades de cada uno de los alumnos ya que por ejemplo el cuento no tiene ni ningún audio que te cuente la historia, ni nos deja modificar el tamaño de la letra. 


No hay comentarios: