Herramientas de comunicación

BLOG
Es un espacio en el que cualquier persona que lo desee puede publicar de forma online sus historias, fotos, videos, comentarios o reflexiones sobre lo que le apetezca, todo ello suele ser de manera periódica siendo la última publicación que realice la primera que aparece en la pantalla. Todo el mundo puede acceder a los diferentes blogs y dejar su opinión sobre el contenido del mismo. En nuestro caso nuestro blog está enfocado a las nuevas tecnologías en la educación, y en el solemos colgar las prácticas que realizamos en la asignatura, los diferentes artículos que encontramos relacionados con las tics, o simplemente cosas que nos han llamado la atención. En ellos aparece una lista a través de la cual podemos acceder a todos los blogs de los compañeros de clase. 

A todo esto me gustaría decir que crear y editar un blog es algo muy sencillo simplemente hay que ponerle ganas, imaginación y un poquito de tiempo todos los días. Además es una herramienta que nos puede servir el día de mañana en nuestras aulas ya que desde el blog podremos informar a los padres de nuestros alumnos de todos los acontecimientos relacionados con la clase como reuniones, excursiones, fotos de actividades realizadas en el aula...





GMAIL
Se trata de un correo electrónico por lo que es una herramienta de comunicación ya que a través de este podemos enviar y recibir mensajes.
Cada alumno tiene su propia cuenta por lo que toda la clase puede estar siempre en contacto tanto como si nos vemos como sino, además Alicia nos mantiene informados de todo lo relacionado con la asignatura Tic´s y con nuestro blog ya que a través de esta cuenta ella nos deja sus comentarios sobre este tanto lo que le gusta como lo que podemos mejorar del blog para que quede mejor.