14 de mayo de 2012

Finalizamos con la Investigación educativa y descubrimos un nuevo recurso

Para ponerle punto y final a la Investigación educativa, en la última clase, hicimos un repaso general sobre lo aprendido en las clases anteriores comprobando si sabíamos realmente distinguir los diferentes tipos de variables de una hipótesis. 

Tras eso, Alicia hizo hincapié en los indicadores, los cuáles son fundamentales para  medir las variables. Como ya sabíamos, hay variables que claramente solo necesitan un indicador como en el caso del género, edad, peso, tiempo... pero encontramos otras variables que al ser abstractas, para medirlas correctamente, necesitamos varios indicadores, ya que si no podemos llegar a una conclusión errónea. Esto se da sobretodo cuando tenemos un indicador cualitativo, por lo que deberemos sacar los ítems (categorías) para medirlo ya que con uno no será suficiente. 

Además de repasar la investigación educativa, Alicia nos habló sobre una herramienta llamada "WE TRANFER". Se trata de un servicio gratuito para enviar archivos de gran tamaño a un correo electrónico, y en el que no tienes la obligación de registrarte, además de ser muy sencillo de utilizar. Si estás interesado simplemente pincha en acceder.....


Con esto hemos vuelto a ver la importancia de actualizarnos continuamente, ya que el tiempo pasa muy deprisa lo que hace que todos los recursos y herramientas que aprendimos, y empezamos a usar en el 1er cuatrimestre, queden obsoletos para el día que nosotros finalicemos la carrera, por lo que a pesar de finalizar este cuatrimestre con esta asignatura, deberemos investigar por nuestra cuenta si de verdad queremos estar a la altura de las circunstancias y de nuestros alumnos el día de mañana como maestras.

No hay comentarios: