WEBQUEST!!!

¿QUÉ ES UNA WEBQUEST?

Nunca había oído hablar de ellas, y como no.... NOS HA TOCADO REALIZAR UNA. En primer lugar, para aquellas personas que no lo sepan, voy a poner una pequeña explicación sobre qué es la webquest.

El modelo de Webquest fue desarrollado por Bernie Dodge en 1995 que lo definió como una actividad orientada a la investigación donde toda o casi toda la información que se utiliza proviene de recursos de la Web. Además, la Webquest debe corresponder con algo que en la vida normal hacen los niños fuera de la escuela, y permite que los niños elaboren su propio conocimiento mientras llevan a cabo la realización de las actividades.

La verdad es que como todo lo que hemos hecho durante el año y en esta asignatura, ha sido muy costoso pero también muy divertido y muy útil ya que es un recurso más de los que el día de mañana, cuando estemos ejerciendo como docentes exprimiremos al máximo. Además, a pesar de que nos puede parecer un trabajo difícil mientras lo estamos realizando, una vez finalizado los resultados suelen ser bastante gratificantes. 

Ahora me toca a mí.... AQUÍ ESTÁ MI WEBQUEST (clickeando en la imagen podréis acceder a ella) espero que os guste!!! :)


No hay comentarios: