14 de mayo de 2012

La Semana Santa.... YA ESTÁ AQUÍ!!

Y así se llama nuestro proyecto, se trata de un proyecto realizado para trabajar con los niños antes de que empiece la Semana Santa. 

La realización de dicho proyecto surgió a partir de un comentario sobre la Semana Santa y las vacaciones de estas fechas durante la asamblea, por lo que decidimos trabajar este tema por proyectos a sabiendas de que estos surgen de las necesidades, experiencias e intereses de los niños. 


La clase en la que vamos a llevar a cabo nuestro proyecto es el aula de P4 perteneciente al 2º ciclo de Educación Infantil la cual consta de 19 alumnos Entre estos, nos encontramos con un niño que tiene un Trastorno en el Desarrollo, dicho trastorno es Síndrome de Down, y su grado de retardo es el leve, por lo que todas nuestras actividades están adaptadas al proceso de aprendizaje de dicho alumno.


A continuación expondré las actividades de pizarra digital programadas para realizar durante la semana del proyecto junto con una pequeña explicación:



1era actividad:En la primera actividad los niños deberán unir el concepto del número con el número de caramelos correspondientes. De esa manera reforzaremos las habilidades lógico- matemáticas aprendidas durante el curso, y la psicomotricidad fina.



2º actividad:La segunda actividad consiste en levantar las cartas y encontrar su pareja correspondiente, con esta ayudaremos a los niños a desarrollar la memorización.




3era actividad: La tercera actividad es de doble capa. Como podéis ver he puesto 5 imágenes, pero solo 4 de ellas tienen el nombre. Los niños deberán encontrar cual es la imagen que no tiene nombre. Se trata de la imagen del nacimiento de Jesús.




4º actividad: La cuarta actividad también es de doble capa. Su enunciado dice “La semana santa es tiempo de…” Los niños deberán subir a la imagen grande el nombre de cada una de las imágenes. Todas las imágenes se esconderán excepto la imagen de los Reyes Magos y el Nacimiento de Jesús ya que son imágenes correspondientes de la festividad de Navidad.




5º actividad:En la última actividad los niños deberán relacionar el nombre con cada una de las imágenes. Las dos últimas actividades son simplemente para reforzar lo aprendido durante el proyecto y para que sepan diferenciar tanto los recursos como las diferentes festividades del Cristianismo.


No hay comentarios: