3 de diciembre de 2011

Escuela 2.0.

La escuela 2.0 quiere decir que todos participamos, es decir, que colaboramos entre todos.

Este plan se propuso por el Ministerio de Educación en el año 2008. Y a partir de ese momento se daban 5 años, es decir, hasta el 2012 para lleva a cabo su realización. Dicho plan consistía en que el 70% del dinero necesario para disponer de un ordenador personal tipo tableta para alumnos de primaria e infantil de 5 años lo ponía el Ministerio de Educación y el 30% restante cada una de las CCAA. 

Madrid y la Comunidad Valenciana fueron las dos CCAA que lo rechazaron. Por lo que la Comunidad Valenciana se propuso lanzar su propio programa particular. 

Sabemos que Windows pertenece a Microsoft, y es de pago, por lo que a partir de ahí nace Linux, como una alternativa a Windows. 

Linux no es de pago, es gratuito, y tiene un código abierto, esto quiere decir que puede ser modificado y personalizado por cualquiera. La Conselleria de educación acepta esto y a partir de ahí nace Lliurex que es la modificación de Linux que ha sido llevada a cabo por la Conselleria, por lo que todos los ordenadores que lanza la Conselleria llevan Linux y no Microsoft. 


A pesar de todo esto los maestros no usan Linux, sino que usan Windows ya que a partir del dinero que sacan se encargan de instalar Windows en los ordenadores de la Conselleria.

No hay comentarios: