11 de diciembre de 2011

Cuando Facebook deprime (Artículo de la revista Magazine)

Las redes sociales tienen muchos factores positivos, uno de ellos es que pueden mejorar el estado de las personas con depresión ya que éstas facilitan las relaciones sociales con otras personas. Sin embargo, también tienen su parte negativa, y es en la que se hace hincapié en el artículo que a continuación podéis leer clickeando la fotografía.

Facebook ya está asociado a una nueva enfermedad denominada “depresión Facebook”, ésta se debe a una comparación constante del adolescente con el resto de sus contactos. La causa de esta “enfermedad” es que los adolescentes con problemas de autoestima se sienten inferiores al ver el éxito y popularidad de algunos de sus contactos, lo que les hace sentirse a ellos como “fracasados”. 

Y este es mi resumen sobre el artículo que hoy (11-12-2011) he encontrado leyendo la revista Magazine. En primer lugar he de decir que me ha parecido un reportaje muy interesante ya que hoy en día no conozco a persona alguna que no esté vinculada a cualquier red social (Tuenti, Twitter, Facebook…). 


Pero pensar un segundo: ¿Cuántos de vuestros "amigos" de facebook, tuenti... son realmente "amigos"? 


A decir verdad estoy de acuerdo con el contenido del artículo. Simplemente hay que ponerse en la piel de un adolescente, todos recordamos aquella época, con momentos en los que nos sentíamos mejor o peor. Imaginad en concreto, una mala época de vuestra adolescencia (malas notas, poca aceptación social....) y al meteros en vuestra red social veis que todos "vuestros amigos" tienen colgadas fotos en las que son felices (o eso quieren hacer ver). Yo creo que todos en ese momento nos sentiríamos peor de lo que encontramos ya que al comparar sus vidas con las nuestra descubrimos que no es tan excitante o divertida, y creo que esa es la razón por la que ha surgido esa nueva patología psicológica denominada "depresión Facebook" 

No hay comentarios: